EMBLANCO DE ABADEJO

by - diciembre 09, 2019



Vamos a retomar las publicaciones con una receta de un pescado que no había probado hasta ahora, el abadejo. El otro día fui a Lidl a hacer la compra quincenal, estoy intentando organizar la despensa y los menús de forma que sólo tenga que hacer dos compras grandes y luego reponer verdura y alguna cosilla que se me haya escapado, lo vi y me animé a coger un paquete para ir probando formas de cocinarlo.

Después de buscar varias recetas por internet me decanté por ésta y la verdad que nos gustó mucho (podéis ver la receta original pinchando aquí). Lo bueno que tiene es que a la vez que se hace el pescado se preparan unas patatas al vapor para acompañarlo por lo que tenemos un plato muy completo sin complicarnos mucho.



INGREDIENTES:
300 gr. de abadejo.
1 tomate maduro.
- 1 cebolla mediana.
- 1 pimiento verde mediano.
- 300 gr. de patata pelada en rodajas.
- 60 gr. de aceite de aceite.
- 1 cucharada de sal.
- 200 gr. de agua.

MANOS A LA OBRA:
Echamos en el vaso el tomate, la cebolla y el pimiento y programamos 3 segundos a velocidad 4.
Ponemos en el cestillo las patatas y lo introducimos en el vaso. A la vez ponemos el abadejo en el recipente Varoma, lo salamos y lo colocamos en su posición.
- Añadimos el aceite, la sal y el agua y programamos 30 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Retiramos el Varoma y sacamos el cestillo, cuando se enfríe el caldo lo trituramos 30 segundos a velocidad pogresiva 5-10 y reservamos.
- Servimos el pescado acompañado de las patatas y la salsa.



¿De qué otras formas preparáis el abadejo vosotros? A ver si encuentro más ideas y cambio un poco porque al final siempre acabo haciendo merluza y hay que variar un poquito.

Un besico

You May Also Like

0 comentarios