MERMELADA DE MANZANA Y CANELA

by - noviembre 03, 2016

   Hola a todos/as !!!!!

   Una de las combinaciones de sabores que más me gusta es la de la manzana y la canela, además me parece un sabor muy otoñal, ¿no os parece? Una de las preparaciones que más me gusta hacer cuando llegan estas fechas y el frío se empieza a notar es la mermelada de manzana y canela que acompañando a una tostada se convierte en uno de mis desayunos favoritos.




INGREDIENTES:


- 700 gr. de manzana Golden (peladas y partidas en cuartos)
- 450 gr. de azúcar
- 20 gr. de zumo de limón
- 1 cucharada de canela en polvo (aquí depende mucho de si queréis que sepa más o menos a canela).
MANOS A LA OBRA:

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso  y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
- Programamos 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 3. sin el cubilete y con el cestillo sobre la tapa para permitir que evapore mejor.
- Si la queremos más espesa, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.



   Yo suelo aprovechar las ofertas de manzana del supermercado o de la frutería para comprar mucha cantidad y preparar varios tarros que guardo en conserva. Para hacer las conservas lo que primero hago es esterilizar en agua hirviendo los botes ya limpios y los tapes durante varios minutos. Una vez esterilizados los relleno con la mermelada recién hecha, los tapo y les doy la vuelta. Por último los meto boca abajo en una olla con agua hirviendo (el agua debe de tapar totalmente los botes) y los dejo hirviendo unos 20- 25 minutos. Luego los saco del agua y los dejo boca abajo en la encimera hasta el día siguiente que ya los etiqueto y los guardo en la despensa.

   Esta receta tiene una versión light, si queréis verla pinchar en este enlace que os lleva a mi otro blog de recetas saludables, consejos, trucos, .... del que me encantaría que os hicieséis seguidores.

   Tengo varias recetas más de diferentes mermeladas en la recámara, a ver si estos días recojo botes y me pongo a ello.

   Besicos !!!

You May Also Like

0 comentarios