lunes, 8 de diciembre de 2014

MACARRONES FOSTERS


Según mis peques estos son los macarrones más ricos del mundo mundial y de más allá. La receta es del blog de la Juani de Ana Sevilla.
Os animo a probarla porque realmente sorprenden, son muy sencillos de preparar y como la salsa tiene que reposar nos permite hacerla prontito y no ir agobiados en la cocina.





INGREDIENTES:
-50 gr. cebolleta
-15 gr. aceite
-170 gr. leche semi- o desnatada
-1 cda. sopera vinagre
-120 gr.  nata montar (O de cocinar o leche ideal)
-4 gotitas zumo limón
-1/2 cta, ajo en polvo
-pizca eneldo seco
-pimienta negra
-1 cta. sal
-orégano seco
-100 gr. mahonesa espesa
-350 gr. macarrones
-120 gr. bacon en tiras
-100-120 gr. queso cheddar curado (O queso rallado 4 quesos)

MANOS A LA OBRA:

1- Cebolleta, 2 seg. vel.5. Bajar restos, añadir el aceite y pochar 3 min. Varoma, vel.1.
2- Añadir la leche semi- o desnatada y el vinagre, 10 seg. vel.5. Dejar 15 minutos reposando con el vaso cerrado para que se corte y enfríe.
3- Agregar la nata ( leche ideal o nata cocinar), chorrito zumo limón, ajo en polvo, eneldo, pimienta, sal, orégano y mahonesa espesa, 10 seg. vel.3. Llevar en un tupper a la nevera.
4- Cocer la pasta: Pesarla en un bol y sin lavar el vaso, 1,5 litro de agua, 1 cta. sal y chorrito de aceite de oliva, 8 min. Varoma, vel.1. Programar 11 min. Varoma, giro izda, vel. cuchara, Añadir los macarrones por el bocal y escurrir con el cestillo. Volcar en una fuente.
5- Mientras se cuece la pasta, introducir el bacon en tiras en el microondas entre dos papeles de cocina, unos 2 a 3 minutos, máxima potencia, hasta que esté crujiente y sin grasa o lo freís en una sartén.
6- Cubrir la pasta con la salsa, trozos de queso cheddar y el bacon crujiente por encima. Gratinar hasta que el queso se funda.
Servir removiendo el conjunto , bien caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada