domingo, 22 de julio de 2012

LIMONADA



Ayer hizo frío para bajar a la piscina y nos quedamos en casa viendo una peli y preparé un cuenco de palomitas recién hechas y una limonada casera bien fresquita. Esta limonada es una de las cosas más sencillas de preparar del mundo y es un refresco riquísimo y muy sano, además si estamos a dieta se cambia el azúcar por su equivalente de edulcorante y listo.






INGREDIENTES:


- 2 limones grandes o 3 limones pequeños lavados, enteros y con piel.
- 100 gr de azúcar o 10 gr de edulcorante en polvo.
- 1 litro de agua
- 5 cubitos de hielo


MANOS A LA OBRA:
Echamos todos los ingredientes en el vaso y ponemos el selector de velocidad en vaso cerrado  y  presionamos el  botón turbo durante unos 2 segundos.
Para que la podamos tomar recién hecha hemos puesto los cubitos de hielo.


Un besico !!!

martes, 17 de julio de 2012

MERMELADA DE TOMATE

Hoy os traigo una receta perfecta para nuestros aperitivos, a nosotros nos encanta acompañando a un queso cremoso en tostadas. La receta está sacada de la página de Recetas Thermomix. Es muy sencilla de hacer y una vez preparada podemos envasarla al vacío y guardarla en nuestra despensa para poder disfrutar siempre
de ella.




INGREDIENTES:


- 325 gr de tomates pelados y maduros
- 250 gr de azúcar
- 3 clavos


MANOS A LA OBRA:
- Primero pelamos los tomates metiéndolos unos 2 ó 3 minutos en agua hirviendo y pasándolos luego por agua fría.
- Echamos los tomates pelados y cortados en cuartos en el vaso, junto con el azúcar y los clavos. Programamos 20 minutos a temperatura 100º y velocidad 2. En vez del cubilete, ponemos el cestillo boca abajo para que no salpique y se vaya evaporando el agua.
- Volvemos a programar otros 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
- Si queda muy líquida  volvemos a programar otros 2 o 3 minutos, siempre teniendo en cuenta que cuando enfría se hace más espesa.
- Echamos en un tarro, retiramos los clavos y dejamos enfriar.
Espero que os haya gustado.


domingo, 15 de julio de 2012

AZUCAR INVERTIDO



Estos días encontramos en muchos blogs montones de recetas de helados ... mmmm ¡qué cosa más rica! Y muchos de ellos llevan como ingrediente el azúcar invertido, hasta hace poco no sabía lo que era este tipo de azúcar pero os puedo asegurar que le da una textura mucho más cremosa a los helados y no llegan a cristalizarse.


Yo me basé en la receta que nos enseñaban en la página de Velocidad Cuchara, os animo a que probéis a hacerlo no os arrepentiréis.





INGREDIENTES:
- 150 gr de agua embotellada
- 350 gr de azúcar blanquilla
- 1 sobre blanco de gasificante (ácido cítrico)
- 1 sobre azul o morado (bicarbonato).


MANOS A LA OBRA:
- Ponemos el agua a temperatura ambiente y programamos 3 minutos a 50º y velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50º). Agrega el azúcar.
- Programar minutos a 80º y velocidad 4. (deberá alcanzar los 80º para continuar).
- Añadir el sobre blanco y mezclar 10 segundos en velocidad 4.
- Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º (unos 5 minutos)- Una vez alcanzados los 60º, incorporar el sobre azul de gasificante y mezclar 1 minuto a velocidad 4.


Un besico !!!

miércoles, 11 de julio de 2012

ARROZ BLANCO



Casi he tenido que limpiar mi blog de telarañas, os quiero pedir disculpas por estar tantísimo tiempo sin actualizar ni publicar una sola entrada pero la venta de las camisetas va viento en popa y hay que cumplir con la gente.


Pero bueno, después de una buena limpieza y de casi necesitar un curso de reciclaje sobre Blogger retomo la publicación de entradas con una receta que considero imprescindible en toda cocina y que los amantes de Thermomix nos deberíamos de saber de memoria.


Es un básico que nos puede sacar de mil apuros y que se puede utilizar como guarnición, para ensalada, para arroz a la cubana, ...... ¿alguien me da alguna opción más?
La receta está sacada de una de las páginas más completas en cuanto a recetas se refier y que seguro tod@s conocéis de sobras, Velocidad Cuchara.



INGREDIENTES:



- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- 800 gr de agua
- 2 pastillas de caldo o una cucharada de sal
- 350 gr de arroz
MANOS A LA OBRA:
- Ponemos el aceite y los ajos en el vaso y programamos 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 3-1/2.
- Añadimos el agua y la sal y mezclamos 10 segundos a velocidad 6.
- Poner el cestillo dentro del vaso y programar 7 minutos a temperatura varoma y  velocidad 4 para que hierva el agua.

- Echar el arroz a través del bocal y programamos 13 minutos a temperatura varoma y velocidad 4 removiendo el arroz con la espátula de vez en cuando.




Yo hoy lo he preparado a la cubana acompañado de tomate frito, huevo frito y medallones de salchicha a la plancha formando un plato único completo y muy rico.


¡Qué alegría estar de vuelta por aquí! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios en mi ausencia y os animo a que dejéis comentarios en las entradas ..... ¡se agradecen muchísimo!


Besicosssss