TARTA PEZ

by - noviembre 01, 2012


El otro día celebramos el cumple de las peques con unas amiguitas del cole y para el postre elegí esta tarta que me parece ideal para los peques por su forma y su alegre colorido.



INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 125 ml. de aceite de girasol
- 125 ml. de leche
- 225 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina de repostería
- 250 gr. de cacao en polvo
- 1 sobre de levadura Royal
150 gr. de chocolate de cobertura
- 50 gr. de mantequilla pomada
- 50 ml. de agua

- 1 bote de mermelada de fresa (puede ser de cualquier sabor)
- lacasitos de colores.


MANOS A LA OBRA:
- Poner los huevos, el aceite, la leche y el azúcar y mezclar durante 1 minuto a velocidad 6
- Añadir la harina, el cacao y el sobre de levadura y mezclar unos segundos en velocidad 5.
- Echar en un molde desmontable (previamente untado de mantequilla)  hornear durante 35 - 40 minutos a 180º.
- Desmoldar el bizcocho, cuando esté frío cortarlo por la mitad y rellenarlo con la mermelada de fresa y cortar una porción y ponerla como cola del pez. 
- Triturar el chocolate en velocidad 5-10 progresivo, bajar los restos de las paredes con la espátula y programar 4 minutos a 37º y velocidad 2.
- Echar la mantequilla y el agua y programar otra vez 4 minutos a 37º y velocidad 2.

- Echar la cobertura de chocolate y pegar los lacasitos. Para el ojito dle pez puse una gominola de huevo frito.

Aquí os dejo la foto del corte.


Estaba buenísima .... ¡animaros a prepararla!

Besicos !!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Me encanta para los peques. La tengo en pendientes para hacer sin huevo para mi niña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado mucho la atención.
    Para chicos y grandes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Hola , te he dejado dos premios en mi blog , pasate por él para verlos , http://lasrecetasdelorena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar