jueves, 6 de septiembre de 2012

TALLARINES DI MARE



Hace un tiempo descubrí el blog de Ana Sevilla, un impresindible en mi lista de referencias y con un millón de recetas en mi lista de espera, sobre todo tartas ........ ¡qué dulce perdición!, y me apunté al grupo que creó en Facebook (Juaneando con Ana Sevilla)  y me apunté a mi primer reto.

La receta eran unos tallarines que quedan deliciosos, pero eso sí ¿hay que servirlos al momento! Yo los hice antes de recoger a las repes del cole de verano y cuando llegamos a casa habían quedado un poco apegotonados, pero con un sabor riquísimo.



INGREDIENTES:
- 250 gr. de tallarines (espaguettis)
- 200 gr. de palitos de cangrejo
- 4 dientes de ajo en láminas
- 25 gr. de aceite
- 200 gr. de gambas peladas descongeladas
- 200 gr. de nata líquida cocinar (o leche evaporada Ideal)
- 100 gr. de leche
- 1 cucharadita de sal
- pimienta negra
- nuez moscada
- 500 gr. de agua
- perejil picado para espolvorear

MANOS A LA OBRA:
-Pesar los tallarines . Reservar.
- Picar los palitos 4 segundos a velocidad 4. Reservar.
- Sin lavar el vaso añadir el ajo en láminas y el aceite y programar 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara.
- Añadir las gambas bien escurridas y los palitos picados que habíamos reservado y programar 2 minutos a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añadir la nata, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 4 minutos a 100º, giro izquierda y velocidad cuchara.
- Agregar el agua y programar 5 minutos a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
-Programar 10 minutos a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, e ir entroduciendo los tallarines por el bocal  (podéis partirlos por la mitad para que os sea más fácil), apretando un poco según se vayan ablandando, colocar el cestillo en lugar del cubilete, cuando la pasta ya esté dentro del vaso. Dejar reposar 5 minutos y servir inmediatamente espolvoreados con perejil!

Espero que os guste !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada