miércoles, 9 de febrero de 2011

JUDIAS VERDES CON PATATAS

Esta receta la encontré en la web de Velocidad cuchara y me gustó muchísimo, tanto por su sencillez como, una vez hecha, por su sabor y presencia. Yo la he modificado un poquito siguiendo el consejo de su marido y poniendo un toquecito personal.






INGREDIENTES:
- 1 kg de judías verdes lavadas y cortadas.
- 150 gr de cebolla.
- 80 gr de aceite oliva.
- 100 gr de jamón serrano.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 200 gr de tomate triturado.
- 100 gr de agua.
- Sal.
- 500 gr de patatas cortadas en rodajas.
 - un cubilete de vino blanco.
MANOS A LA OBRA:
- Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
- Añadir la cebolla y trocearla 4 segundos en velocidad 4.
- Añadir el jamón serrano y programar 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
- Añadir el pimentón y mezclar 10 segundos en velocidad 2.
- Agregar las judías lavadas y troceadas, el tomate, el agua, la sal y programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Una vez pasado este tiempo, poner el recipiente varoma sobre la tapadera con las patatas cortadas en rodajas y programar 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



Yo las preparé ayer para comer con mi suegra y estaban espectaculares.

Ya me contareis si alguien se anima a hacerlas.

Besicos !!!

1 comentario:

  1. Eva hoy he hecho este plato para comer, estaba increíblemente buenassssss.
    Y de postre el flan de turrón...delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar