martes, 14 de diciembre de 2010

FIDEUA

Una receta que hicimos para comer el otro día y que salió buenísima, os recomiendo que probeis y os sorprenderá el resultado.

INGEDIENTES:
- 1 bandeja de preparado para paela.
- 30 g aceite de oliva virgen extra
- 500 g agua
- 1 cucharada de ñora  picada
- 1 diente ajo
- 50 g aceite de oliva virgen extra
- 70 g cebollas
- 50 g pimientos rojos
- 50 g pimientos verdes
- 50 g tomate triturado
- sal
- azafrán
- 250 g de fideos para fideuá

MANOS A LA OBRA:

- Poner las almejas en agua fria con la sal para que suelten la arena, durante 30 minutos.
- Pelar las gambas, reservar los cuerpos y poner las cáscaras y cabezas de las mismas en el vaso junto con los 30 g de aceite. Programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Incorporar el medio litro de agua y programar 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Colar y reservar. Lavar y secar bien el vaso.
- Poner en el vaso la ñora y el diente de ajo y programar 8 segundos en velocidades 7-9 progresivamente. Verter en un bol y reservar.
- Poner en el vaso los 50 g de aceite y programar 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando falte 1 minuto, incorporar la ñora y el ajo picados a través del bocal.
- Enjuagar bien las almejas y ponerlas en el recipiente Varoma junto con los mejillones y las cigalas. Reservar.
- Añadir al vaso la cebolla y los pimientos, trocear 5 segundos en velocidad 3 y medio. Después poner la mariposa en las cuchillas, incorporar el tomate y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, colocando el recipiente Varoma con las almejas encima de la tapadera.
- Acabado el tiempo, compruebar si se han abierto las almejas y los mejillones, retirar el recipiente y reservar. A continuación las cigalas, la sepia y las gambas. Programar 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
- Agregar el caldo reservado, la sal y el azafrán, programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando empiece a hervir, añadir los fideos y programar el tiempo que indique el paquete de pasta, temperatura 100º, velocidad 1. En el último minuto incorporar los mejillones y las almejas a través del bocal. Dejar reposar 5 minutos y servir inmediatamente.



¿A qué tiene una pinta estupenda? Ya me contareis ....

¡Qué aproveche!

Besicos !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada