martes, 11 de mayo de 2021

BIZCOCHO DE CANELA CON MANZANA

¡Hola!

En esta casa nos gustan muchísimo los bizcochos, rara es la semana que no preparamos alguno, tanto para desayunos como para meriendas, y aunque hay varios que son fijos me gusta mucho buscar nuevas recetas para ver si encontramos alguno que añadir a la lista y sin lugar a dudas este va a ser uno de ellos.

La receta la encontré aquí y la mezcla de la manzana y la canela me parece lo más y si le añadimos la jugosidad que le da la fruta fresca se convierte en la combinación perfecta.




INGREDIENTES
- 3 huevos grandes.
- 2 manzanas.
- 1 cucharada de canela molida.
- 100 gr de aceite de girasol.
- 1 yogur natural.
- 200 gr de azúcar.
- 170 gr de harina.
- 1 sobre de levadura.
- un pellizquito de sal.
- mantequilla y harina para engrasar el molde (yo he usado spray desmoldante).

PREPARACIÓN:
- Pelamos una de las manzanas y la picamos 6 segundos a velocidad 6 y la reservamos.

- Lavamos el vaso y lo secamos. Pelamos la otra manzana y la cortamos en rodajas.

- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos las claras y la montamos a punto de nieve con un pelín de sal 6 minutos a velocidad 3 y medio y las reservamos.

- Añadimos las yemas y el azúcar en el vaso  y programamos 2 minutos a 37 grados y velocidad 3.

- Agregamos el aceite, la canela, la manzana picada del primer paso y el yogur y lo mezclamos 15 segundos a velocidad 3. 

- Agregamos la harina y la levadura y mezclamos 12 segundos a velocidad 2 y medio. Terminamos de envolver la harina con la espátula sin remover demasiado y, por último, incorporamos con cuidado las claras.

- Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina (yo he usado el spray)  y lo decoramos con las rodajitas de manzana.

- Horneamos a 170º durante unos 35 minutos, aproximadamente (pinchamos con una aguja para ver si está hecho). Desmoldamos, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espero que os guste y os animéis a probarlo.

¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario