La receta la encontré en esta página y salió muy bien. Lo único que si la probais al terminar y veis que le falta un pelín al arroz no lo pongais más tiempo porque durante el resposo se termina de hacer y si no se pasa el arroz.
INGREDIENTES:
- 300 gr. de arroz.
- 150 gr. de gambas.
- 500 gr. de mejillones.
- 2 dientes de ajo.
- Una ramita de perejil.
- 2 pastillas de caldo de pescado.
- Zumo de 1 limón.
- Azafrán.
- 100 gr. de guisantes congelados.
- 150 gr. de judías verdes troceadas.
- 300 gr. de rape cortado en trocitos.
- 1 calamar cortado en aros.
- 1 latita de pimiento morrón para decorar.
- Sal.
- 250 gr. de agua.
Ingredientes para el sofrito:
- 100 gr. de aceite de oliva.
- 100 gr. de pimientos verdes troceados.
- 1 pimiento rojo troceado.
- 3 dientes de ajo.
- 1 ñora o pimiento murciano pequeño.
- 3 tomates maduros.
MANOS A LA OBRA:
- Para hacer el caldo, pele las gambas, ponga las cáscaras y las cabezas en el vaso y reserve las colas. Añada los 250 gr. de agua y sal, y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
- Lave los mejillones bajo el grifo de agua fría, límpielos y colóquelos en el recipiente varoma encima del vaso que contiene el caldo. Quite la tapadera y programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Procure que todo el jugo de los mejillones caiga dentro del vaso.
Retire los mejillones y resérvelos. Coloque el caldo por un colador fino y reserve.
- Lave el vaso y la tapadera y ponga los ajos, el perejil y las pastillas; triture 10 segundos, velocidad 4. Añada el caldo, el zumo de limón y el azafrán y programe 30 segundos, velocidad 8. Reserve.
- Ponga los ingredientes del sofrito en el vaso y programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Desprenda con la espátula lo que haya quedado adherido a las paredes.
- Ponga la mariposa en las cuchillas, añada los guisantes, las judías verdes, el rape y el calamar y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Incorpore el arroz por el bocal y rehogue 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añada todo el líquido que tenía reservado y vuelva a programar 14 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Eche las colas de las gambas y los mejillones sin cáscara por el bocal y deje reposar durante 1 minuto dentro del vaso. Coloque la paella en una fuente y puede decorarla con el pimiento morrón.
Si alguien se anima ya me contará que tal le ha salido.
Besicos !!!

Te puedo decir que en la foto tiene una pinta exquisita pero yo la probé y estaba espectacular...me impresionó la rapidez para hacer el fumé (con el tiempo que me pegaba yo haciendolo).Un besazo y sigue colgando recetas tan ricas!!
ResponderEliminar