MAGRO CON TOMATE

by - septiembre 01, 2020


¡Hola a todos/as!

Inauguramos el mes de Septiembre que, no sé a vosotros, pero a mi siempre me parece el inicio de una etapa nueva .... casi podría decir que para mi cuando empieza el año es al acabar el verano (aunque este año el verano haya sido de lo más extraño).

Una de las cosas que hemos hecho al terminar el mes ha sido una revisión de la despensa y la nevera y una pequeña compra en Lidl y en la frutería de confianza de mi barrio para preparar el menú quincenal del que muy pronto os pondré una entrada para que lo podáis descargar.

Ya sabéis que una de mis páginas de referencia es ésta y una de las recetas que más preparamos en casa es esta carne en salsa de tomate que nos saca de un montón de apuros. Esta vez la acompañamos de un vasito de arroz blanco casero que casi siempre tengo por la nevera para apañar alguna comida o preparar en ensalada, de esta manera conseguimos un plato único pero muy completo.








INGREDIENTES:

500 gr de magro de cerdo cortada a tacos.
-  200 gr. de cebolla.
- 100 gr. de pimiento verde.
- 50 gr. de pimiento rojo.
- 1 diente de ajo.
- 30 gr. de aceite.
- 500 gr. de tomate triturado.
- 1 cubilete de agua
- 1/2 cucharadita de azúcar.
- 1/2 cucharadita de orégano.
- sal.
- pimienta.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cubilete de vino blanco.
- 1 cubilete de agua.


MANOS A LA OBRA:

Mezclamos la carne con la sal, el ajo en polvo, el orégano y la pimienta, lo removemos bien y dejamos reposar.
- Añadimos el ajo, la cebolla y los pimientos y lo trituramos 4 segundos a velocidad 5.
- Bajamos los restos de tapa y paredes, añadimos el aceite de oliva y lo sofreímos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
Añadimos la carne y programamos 5 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
Agregamos el resto de ingredientes y programamos 45 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Debemos ir vigilando que no se quede sin salsa. Si esto pasara, añadimos un chorrito de agua.





Espero que os haya gustado la receta y si os animáis a prepararla me contéis qué os ha parecido.

¡¡¡ Besicos !!!


You May Also Like

0 comentarios