miércoles, 25 de enero de 2017

CROQUETAS DE BROCOLI Y QUESO

   ¡¡¡ Hola a todos !!!
   El otro día en un grupo de Facebook de cocina al que pertenezco colgaron un vídeo de Pequerecetas en el que preparaban unas croquetas de brócoli y queso y me llamó tanto la atención que lo guardé para prepararlas porque acababamos de comer brócoli en casa y nos sobró un poco.

   Yo he tuneado la receta porque no me cuadraban mucho las cantidades y como sólo tenía brócoli para hacerlas una vez no quería experimentar por lo que tiré de mi receta de "Croquetas de bacon y emmental" que siempre me quedan perfectas y el resultadono encantó. 

   En el blog también tenéis publicada la receta de "Croquetas de queso brie y jamón de york" que también están deliciosas.


INGREDIENTES:
- 150 gr. de brócoli cocido.
- 25 gr. de aceite de oliva.
50 gr de mantequila.
- 15 gr de cebolla.
- 90 gr de harina.
- 400 gr de leche entera.

- 2 puñaditos de queso rallado.
- Sal
- Pimienta.
- Nuez moscada.

MANOS A LA OBRA:
- Picamos el brócoli unos segundos a velocidad 4 y reservamos. 
- Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programar 3 minutos a temperatura Varoma y velocidad 4.
- Añadir la harina y programar 3 minutos a 100º y velocidad 2.
- Añadir la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclar 10 segundos a velocidad 6.
- Programar 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 4.
- Con la máquina en marcha añadir el brócoli y el queso rallado para que se mezcle bien.
- Verter en una bolsa de congelación grande colocada dentro del cestillo, dejar enfriar y guardar en la nevera.
- Para darle forma a las croquetas sin manchar, una vez que esté fría la masa le damos un corte a una de las esquinas de la bolsa de congelación (como si fuese una manga pastelera). Ponemos una bandeja con  pan rallado y hacemos una ristra de masa, la cortamos en porciones con un cuchillo y simplemente con sacudir la bandeja ya se empanan. Luego pasar por huevo y otra vez por pan rallado.




   Esta receta le ha encantado a las peques y es otra forma de presentarles las verduras para que no se cansen de ellas. Espero que a vosotros también os guste.

   ¡¡¡ Besicos !!!
.

martes, 24 de enero de 2017

JUDÍAS BLANCAS CON CHORIZO

   ¡¡¡ Buenos días !!!

   Con el frío que está haciendo estos días por aquí no apetece más que comida calentita porque no hay nada mejor que un buen plato de cuchara para entrar en calor.
   
A nosotros nos gustan mucho las legumbres pero lo cierto es que no las preparo tanto como me gustaría porque soy un desastre y se me olvida ponerlas a remojo .... Lo genial de esta receta es que se prepara con alubias de bote pero cuando la pruebas nunca lo pensarías ya que tiene todo el sabor de las alubias cocidas a fuego.


INGREDIENTES:
- 150 gr. de cebolla.
- 100 gr. de pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 50 gr. de zanahoria.
- 50 gr. de aceite de oliva.
- 200 gr. de chorizo en rodajas.
- 100 gr. de jamón serrano en tacos.
- 2 botes de judias blancas cocidas y escurridas.
- 500 gr. de agua.
- sal.
- 1 hoja de laurel.

MANOS A LA OBRA:
- Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos, el pimiento, el ajo, la zanahoria a trozos y el aceite y trocea 4 segundos a velocidad 4.
- Programamos 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Incorporamos el chorizo en rodajas, el jamón en tacos, agrega 3 cucharadas de judías blancas (para espesar la salsa), el agua y el laurel y la sal (esta mejor al final) y programamos 20 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Agregamos el resto de las judías y programamos 3 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara


   Como podéis ver es una receta que se hace en un periquete y cuyo resultado es espectacular, ¿a qué apetece meterle la cuchara? 


   La receta original es de Velocidad Cuchara, una web de referencia donde podéis encontrar un montón de recetas, trucos y consejos para sacarle el máximo partido a nuestra Thermomix.

   Espero que os haya gustado la receta. ¡Un besico!

jueves, 19 de enero de 2017

PAN RALLADO CON AJO Y PEREJIL


   ¡¡¡ Hola a todos !!!

   No sé si os sucede igual a vosotros pero yo soy incapaz de tirar ni un trozo de pan, tengo una bolsa donde voy echando todos los trozos que sobran de las comidas y hay veces que como hoy me junto con una bolsa llena hasta arriba de pan duro y es entonces cuando me pongo a rallarlo para guardar y tener siempre pan rallado casero listo para utilizar.

   Hasta ahora siempre lo hacía "al natural" sin añadirle nada pero la última vez hice parte así y a la otra parte le añadí ajo y perejil y le da un puntito genial, sobre todo para las pechugas de pollo empanadas. Así que hoy lo he preparado todo con ajo y perejil y os voy a dejar la receta que es muy sencillita para que todos os animéis a preparar vuestro pan rallado casero.



INGREDIENTES:
- pan duro.
- ajo.
- perejil fresco.

MANOS A LA OBRA:
- Echar en el vaso trozos de pan duro hasta unos 3/4 de capacidad del vaso, para esa cantidad yo añado un puñadito de hojas de perejil fresco y un diente de ajo.
- Programar 30 segundos a velocidad 10.
- Sin sacar el pan que acabamos de rallar volvemos a llenar el vaso hasta 3/4 de su capacidad y programamos otros 30 segundos a velocidad 10.
- Guardar en una bolsa o en un bote.



   Como podéis ver en la receta yo lo hago en dos veces porque me parece que con un diente de ajo y el perejil queda un poco fuerte si sólo ponemos la primera tanda de pan pero vosotros lo podésia hacer a vuestro gusto, es cuestión de ir probando cantidades.

   Si lo queréis preparar sin ajo ni perejil es exactamente igual pero entonces podéis ir retirando el pan rallado del vaso en cada tanda.

   Espero que os haya gustado la receta.

   ¡¡¡ Besicos !!!

miércoles, 18 de enero de 2017

MACARRONES EXPRÉS


   ¡¡¡ Hola a todos !!!

   Muchas veces vamos con tanta pisa que solemos recurrir a la comida precocinada o a bocadillos cuando vemos que no tenemos tiempo de poder preparar una comida en condiciones. Con los niños viene genial tener recetas como la que hoy os traigo que nos permita preparar la comida en un tiempo record y si encima a vuestros peques les gusta la pasta ya veréis como se convierte en una receta muy repetida. Esta receta la descubrí en el recetario de Canecositas y desde entonces es un fijo en mi cocina.


INGREDIENTES:
-  250 gr de macarrones.
450 gr de agua (yo la he puesto caliente del grifo).
250 gr de tomate frito.
20 gr de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
1 cucharada de orégano.
2 latas pequeñas de atún escurrido.

MANOS A LA OBRA:
Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 12 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
- Cuando acabe añadimos el atún y mezclamos.
- Se puede gratinar en el horno con un poco de queso rallado por encima.

   ¿Habéis visto que rápido y fácil?¡¡¡ Ahora ya no hay excusa !!! Espero que os haya gustado la receta y os invito a haceros seguidores del blog para poder llegar a mucha más gente.
   ¡¡¡ Besicos !!!




jueves, 12 de enero de 2017

BIZCOCHO DE NATILLAS

   ¡¡¡ Hola a todos !!!

   Seguimos añadiendo nuevos sabores de bizcocho a la recopilación de bizcochos del blog y el que os traigo hoy es perfecto para el desayuno con un sabor riquísimo a suaves natillas y muy esponjoso. También va genial para la merienda acompañado de un chocolate calentito o para las peques con unas onzas de chocolate (¡mejor que cualquier bollo industrial!).





INGREDIENTES:
- 200 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 sobre de preparado para natillas (de 6 raciones, más o menos unos 42 gr. )
- 150 gr. de azúcar
- 4 huevos L
- 150 gr. de leche
- 100gr. de aceite de girasol
- 1 chorrito de vainilla líquida

MANOS A LA OBRA:
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Ponemos la harina, la levadura y el preparado de natillas en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 y reservamos.
- Ponemos la mariposa, añadimos los huevos y el azúcar y batimos 3 minutos a 37 grados y velocidad 3.
- Al acabar el tiempo programamos 3 minutos a velocidad 3 y sin temperatura.
- Quitamos la mariposa, añadimos el aceite y la leche y mezclamos 10 segundos a velocidad 5.
- Añadimos la harina, la levadura y el preparado de natillas reservado y mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Si no se ha mezclado bien lo terminamos de mezclar con la espátula.
- Engrasamos un molde y vertemos la mezcla y horneamos 35-40 minutos, para saber si ya está listo lo comprobamos pinchando con un palillo. 


   Espero que os guste la receta.

   ¡¡¡ Besicos !!!

martes, 10 de enero de 2017

NUGGETS DE POLLO II


   ¡¡¡ Hola a todos !!!
   Los nuggets son unos de los platos que con mayor frecuencia preparamos en casa, me gusta hacer muchos y tener congelados porque te arreglan cualquier cena. Si llegas un día tarde a casa los sacas del congelador, prepararas una ensalada o unas patatas fritas y los fríes y en un momento tienes la cena arreglada.

   Hace tiempo publiqué otra entrada de Nuggets de pollo pero me gusta ir probando recetas nuevas y ésta que os traigo hoy salió muy rica.



INGREDIENTES:
  • 1 pechuga de pollo en filetes
  • Sal y ajo en polvo
  • 60 g de leche entera
  • 60 g de queso en crema
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 huevos
  • Pan rallado
MANOS A LA OBRA:
- Ponemos en el vaso la pechuga a trozos, sal y un poco de ajo en polvo y trituramos 5 segundos a velocidad 7
- Añadimos el pan en trozos, el queso y la leche y programamos 10 segundos a velocidad 7
- Cogemos porciones de masa, les damos forma de nuggets con las manos y las empanamos con pasándolas por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado y las freímos en abundante aceite.






   Como os decía antes yo suelo preparar muchos y los congelo en bolsas de manera que los pueda sacar más fácilmente. Siempre suelo tener un fondo de congelador y estos bocaditos de pollo nunca faltan

   Espero que os haya gustado la receta.

   ¡¡¡ Besicos !!!

domingo, 8 de enero de 2017

TRONCO DE AGUACATE Y GAMBAS


   ¡¡¡ Hola a todos !!!

   Jooo, ya se han acabado las navidades ¡qué penita! Estas fechas me encantan y por motivos de trabajo hacía mucho tiempo que no las disfrutaba como este año que ha sido simplemente genial. Para despedir las fiestas el día de Reyes organizamos una comida familiar en casa de mi hermana pequeña y entre todos llevamos la comida y ni corta ni perezosa agarré mi Thermomix y me puse con recetas nuevas que no habíamos hecho nunca.

   Una de las que más gustó fue este Tronco salado de aguacate y gambas de MisThermorecetas que tengo que decir que gustó muchísimo y que para próximas comidas o cenas seguro que lo repito. Este plato se puede preparar con antelación, yo hice el bizcocho el día de antes y las gambas y los palitos los troceé y los guardé en un tupper con un poquito de salsa rosa para que no se resecasen y la mañana de Reyes lo monté en un momentito.




INGREDIENTES:
– 4 huevos.
– 120 gr. de azúcar.
– 120 gr. de harina.
– 1 pellizco de sal.
– 300 gr. de salsa rosa.
– 1 aguacate.
– 200 gr. de palitos de cangrejo.
– 200 gr. de gambas o langostinos cocidos.

MANOS A LA OBRA:
- Precalentar el horno a 180º. 
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos a temperatura 37 grados y velocidad 3 y medio. Cuando acabe el tiempo volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y medio pero sin temperatura.
- Añadimos la harina y la sal y programamos 8 segundos a velocidad 2 y medio
- Vertemos la mezcla sobre el papel de hornear y extendemos bien con la espátula para que quede igual por todos los lados.
Horneamos durante 10 minutos a 180º.
- Enrollamos el bizcocho en caliente para que coja la forma del tronco mientras se enfría.
- Picamos las gambas y los palitos de cangrejo unos segundos en la Thermomix, pero también se puede hacer con el cuchillo para que no queden trozos pequeños.
- Cuando el bizcocho esté completamente frío lo desenrollamos y extendemos salsa rosa por la superficie del bizcocho y encima colocamos los trozos de gambas y palitos de cangrejo.
- Pelamos y cortamos en láminas el aguacate y las colocamos encima de las gambas y de los palitos.
- Enrollamos el bizcocho quitando el papel de hornear, lo ponemos en la bandeja donde lo queremos servir y los tapamos con más salsa rosa y lo decoramos con gambas y palitos.


   ¡Me encanta el corte que tiene! Y lo rico que está .....

                           

    Espero que hayáis pasado unos días geniales y que los Reyes se hayan portado genial con vosotros.

   ¡¡¡ Besicos !!!  

jueves, 5 de enero de 2017

EMULSION DE PATATA CON PULPO

   ¡¡¡ Feliz año a todos !!!

   Estos días no he podido subir recetas porque nos hemos dedicado a disfrutar de las vacaciones de las niñas y hemos hecho un montón de cosas con ellas, después de varios años trabajando a tope se lo merecían. 

   Dentro del maratón de recetas navideñas que he preparado estos días (y que prometo ir subiendo al blog) para la cena de Nochevieja preparé la famosa emulsión de patata con pulpo de Velocidad Cuchara  yo creo que debo ser una de las pocas personas que aun no la habían hecho y os debo decir que me ha sorprendido gratamente sobre todo por lo resultona que queda siendo tan sencilla de hacer.




INGREDIENTES:
1.500 gr de agua.
2 hojas de laurel
- sal al gusto.
500 gr de patatas peladas y en trozos.
200 gr de nata para montar.
30 gr de aceite de oliva.
- pimienta molida al gusto.
400 gr de pulpo cocido cortado en rodajas.
80 gr de aceite de oliva.
1 cucharada de pimentón dulce.
- sal al gusto.

MANOS A LA OBRA:
Ponemos en el vaso el agua con el laurel y programamos 12 minutos a temperatura 100 grados y velocidad 1.
- Echamos la sal, ponemos el cestillo en el vaso y echamos las patatas peladas y cortadas y programamos 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando acabe retiramos el cestillo y tiramos el agua.
- Ponemos en el vaso las patatas cocidas, la nata, el aceite, una pizca de sal y la pimienta y emulsionamos 3 minutos a temperatura 70 grados y velocidad 4. Metemos la emulsión en una manga pastelera y reservamos. Lavamos el vaso.
- Echamos el aceite en el vaso y programamos 1 minuto a temperatura 100 grados y velocidad 1.
- Añadimos el pimentón dulce y la sal y mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Reservamos.
- En un vasito echamos primero la emulsión de patata, ponemos una rodaja de pulpo y cubrimos con el aceite de pimentón.




   Ahora vamos a terminar con los preparativos de la comida de mañana y esta tarde saldremos a merendar un chocolate con churros y a disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos.

   ¡¡¡ Besicos !!!