ARROZ A LA CUBANA EXPRESS

by - febrero 16, 2017


   ¡¡¡ Hola a todos/as !!!

   Sin lugar a dudas la comida preferida de mis hijas, arroz con tomate, salchichas y huevo. Hasta ahora siempre lo preparaba por separado pero hace poco leí una receta donde se hacía todo junto empleando el Varoma y me dije que tenía que probarlo sí o sí. Además es una receta exprés ya que en 21 minutos tenemos lista la comida. 

   Puse 3 huevos y 3 salchichas grandes porque sólo estábamos a comer las niñas y yo, pero sobró arroz que tengo guardado para hacer una ensaladita.

   Y aquí servidora se declara fan número uno de esta receta y os prometo que la voy a repetir muchísimas veces. ¿Vosotros conocíais esta forma de preparar el arroz a la cubana?


INGREDIENTES:
50 gr. de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo.
800 gr de agua.
- 350 gr de arroz.
- una cucharadita de sal.
4 huevos .
- 4 salchichas grandes.
- Tomate frito en flaneras de aluminio.
MANOS A LA OBRA:
- Ponemos el aceite, el agua, los ajos y la sal en el vaso y colocamos dentro el cestillo. Programamos 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- En la bandeja del Varoma "fabricamos" un recipiente para los huevos con un trozo de papel de plata levantando los bordes y le ponemos un poco de aceite para que no se peguen. Cascamos los huevos y les echamos un poquito de sal. Al lado del papel de plata ponemos las salchichas y en el recipiente Varoma poner los moldes de flan con el tomate frito (lo podéis ver mejor en la foto).


- Cuando acabe el tiempo echamos el arroz por el el bocal de la tapa y programamos 13 minutos a temperatura Varoma y velocidad 4 (remover de ve en cuando con la espátula).- En los últimos 5 minutos (dependerá de cómo nos gusten los huevos cuajados) colocamos el varoma sobre la tapa hasta que acabe el tiempo.
- Emplatamos cda ración y a disfrutar.
Fuente: aquí

   Espero que os haya gustado la receta.

   ¡¡¡ Besicos !!!

You May Also Like

0 comentarios