sábado, 26 de noviembre de 2016

MIGAS CON BACON Y CHISTORRA

   Hola a todos !!

   Hace mucho tiempo que quería preparar migas con mi Thermomix, pero nunca me había animado porque en nuestra casa mi padre es un artista preparándolas y estamos acostumbrados a comerlas del modo tradicional y pensaba que con la Thermomix no quedarían bien ..... ¡pero estaba muy equivocada! ¡Queda genial y están muy ricas! Además es una receta muy sencilla de realizar y podemos prepararlas pronto y cuando las vayamos a comer rehogarlas.



INGREDIENTES:
- 1 bolsa de migas de pan (la que he usado yo era de 250 gr.)
- Un poco de agua
- 100 gr. de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 chistorra (la que he usado yo era de 220 gr.)
- 150 gr. de bacon a trocitos
- 1 cucharadita de pimentón dulce


MANOS A LA OBRA:
- Ponemos las migas en una fuente, las humedecemos con un poco de agua y las reservamos tapadas con un paño.
- En el vaso ponemos el aceite y 2 dientes de ajo pelados (le damos un golpecito con un cuchillo para que se rompan un poco) y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añadimos la chistorra troceada y el bacon y programamos 5 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Retiramos a un bol el bacon y la chistorra y dejamos el aceite en el vaso.
- Añadimos las migas humedecidas y el pimentón y programamos 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Removemos 3- veces con la espátula.
- Cuando falten 5 minutos añadimos el bacon y la chistorra que teníamos reservados.
- Antes de servirlas las rehogamos un poquito en una sartén.
- Se pueden servir acompañadas de huevo frito, uvas, melón, sardinas, ..... hay un montón de posibilidades.


   Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla.

   Besicos !!!

jueves, 24 de noviembre de 2016

ALITAS CON SALSA DE SOJA, MIEL Y LIMÓN

   Hola a todos !!!

   Hace tiempo subí una receta al blog de "Muslitos de pollo en salsa de soja, miel y limón" y hoy os quería traer la versión favorita de mis repes, las alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón.

   El principal problema de estas recetas es la salsa, está tan rica que dan ganas de mojar y mojar pan y hay que contenerse porque si no la barra desaparece de la mesa.

   Si no la habéis hecho nunca os invito a prepararla, seguro que os sorprende. Y si las acompañáis de unas patatas fritas a dados quedan genial.



INGREDIENTES:
- 1 kg de alitas de pollo 
- Sal
- Pimienta
- 60 gr. de ajos pelados
- 40 gr. de aceite
- El zumo y la ralladura de 1 limón
- 75 gr. de salsa soja
- 75 gr. de miel

MANOS A LA OBRA:
- Salpimentamos las alitas.
- Echamos los ajos al vaso y programamos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos hacia las cuchillas, añadimos el aceite y sofreimos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
- Añadimos el resto de ingredientes y programamos 30 minutos a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Cuando acabe el tiempo volvemos a programar otros 10 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitamos el cubilete y en su lugar colocar el cestillo para ayudar a que evapore mejor.

   Espero que os haya gustado y so animáis a hacerla me encantaría que me dejaseis un comentario contándome qué os ha parecido.

   Besicos !!!

miércoles, 23 de noviembre de 2016

YOGURES DE LACASITOS


   Hola a todos !!!!

   Esta es una receta que en mi casa me toca hacer si o si, son fijos en el menú semanal y porque aún no tengo el recambio de vasos que si no los tendría que hacer en bucle. Según los catadores oficiales son los mejores yogures del mundo .....

   La receta original es del blog de Kanela y limón pero yo la he modificado un poco y la he adaptado a la Thermomix.



INGREDIENTES:
- 800 gr de leche
- 1 yogur natural (yo uso de los de vasito de cristal)
- 8 lacasitos de un color por cada vasito de la yogurtera.
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de leche en polvo.

MANOS A LA OBRA:
- Ponemos 8 lacasitos del mismo color en el fondo de cada vaso.
- En el vaso echamos la leche, el azúcar y la leche en polvo y calentamos 8 minutos a velocidad 2 y temperatura 60.
- Añadimos el yogur y mezclamos 1 minuto a velocidad 3.
- Echamos un dedo de mezcla en cada vasito y con mucho cuidado damos vueltas con una cucharilla para que la mezcla se tiña del color de los lacasitos.
- Llenamos los vasitos y los llevamos a la yogurtera durante 9 horas.




   Podemos hacer su versión más light poniendo leche desnatada y edulcorante, en este caso yo añado una cucharada más de leche en polvo porque la leche desnatada es más acuosa.



   Espero que os haya gustado.

   Besicos !!!!


miércoles, 16 de noviembre de 2016

FIDEUA DE POLLO Y SALCHICHAS

   Hola a todos/as!!!!

   Este es un plato perfecto para los mas pequeños de la casa, una fideuá sabrosa con pollo y salchichas frescas que acompañada de una ensalada nos da pie a una comida completa y rica.

   Muchas veces nos cuesta encontrar platos apetecibles para los peques pero al menos, en mi casa, este plato es éxito asegurado.



INGREDIENTES:

– 120 gr. de cebolla
– 2 dientes de ajo
– 75 gr. de pimiento rojo
– 75 gr. de pimiento verde
– 90 gr. de zanahoria
– 50 gr. de aceite de oliva
– 150 gr. de tomate triturado
– 400 gr. de pechuga de pollo en trozos
– 250 gr. de salchichas frescas en trozos
– 450 gr. de agua
– 1 pastilla de caldo de pollo
– 250 gr. de fideos de fideuá

MANOS A LA OBRA:

- Añadimos la cebolla, los ajos, el pimiento rojo, el pimiento verde, la zanahoria troceada y el aceite en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas y programamos 8 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el tomate, la pechuga de pollo y las salchichas y programamos 10 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- A continuación añadimos el agua y la pastilla de caldo y programamos 6 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Cuando acabe el tiempo añadimos los fideos y programamos 9 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

   Como podéis ver es un plato sencillo y rápido de preparar. Espero que os haya gustado y si lo hacéis en casa ya me contaréis que os ha parecido.

   Besicos !!!

jueves, 10 de noviembre de 2016

ALBONDIGAS CON TOMATE

Hola a todos/as !!

Hoy toca una de esas recetas básicas que siempre nos pueden sacar de un apuro. Estas albóndigas quedan super jugosas y la salsita de tomate está para mojar pan y no parar. 

Nosotros en casa la preparamos muchas veces y si nos sobra la guardo para acompañarla con un poco de pasta o arroz y así improvisar un plato de aprovechamiento. También se pueden congelar sin problemas.



INGREDIENTES:

- 600 gr de carne picada 
- 2 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil 
- 1 huevo 
- 2 cucharaditas de sal 
- 1/2 cucharadita de pimienta molida
- 150 gr. de cebolla 
- 100 gr de pimiento verde 
- 1 zanahoria 
- 50 gr de aceite de oliva 
- 1 lata grande de tomate triturado (sobre 800 gramos) 
- 1 cucharadita de sal 
- 1 cucharadita de azúcar 

MANOS A LA OBRA: 

Ponemos en el vaso la carne, el pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta y programamos 30 segundos a velocidad 3
- Hacemos las albóndigas y las ponemos en el Varoma. Reservamos.
- Sin lavar el vaso, añadimos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el aceite y programamos 3 segundos a velocidad 5. 
- Añadimos el tomate, la sal y el azúcar y colocamos el varoma en su posición. Programamos 35 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Colocamos las albóndigas en una fuente y trituramos la salsa 45 segundos a velocidad 5-7-9. Colocamos la salsa sobre las albóndigas, las podemos servir acompañadas de patatas fritas o como plato único con un arroz blanco.


Espero que os haya gustado.

Besicos !!!

miércoles, 9 de noviembre de 2016

BIZCOCHO DE NESQUIK DE FRESA

   Hola a todos/as !!!!

   Uno de los bizcochos que más solemos hacer en casa es el de colcacao que es muy sencillito y el toque del cacao le da un puntito riquísimo. Es perfecto para las meriendas y los desayunos de las peques y al papá también le gusta mucho.

   La semana pasada mientras hacía la compra gorda del mes vi que estaba de promoción el Nesquik de fresa y se me ocurrió cambiar el cacao por este Nesquik a ver qué podía salir. Sé que también hay Nesquik de plátano pero en este super no tenían así que lo buscaré en alguna gran superficie y lo probaremos también.

   El resultado fue genial, un bizcocho esponjoso y riquísimo, con un toque de fresa que le da un puntito de diez. A las niñas les ha gustado mucho, tanto que ayer me pidieron que les preparase un trozo para el almuerzo y que también le preparase uno a su mejor amiga que lo había probado y le había encantado.


INGREDIENTES:

- 200 gr. de Nesquik fresa
- 200 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de mantequilla
- 150 gr. de leche entera

MANOS A LA OBRA:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde desmoldable (yo siempre lo hago con un spray desmoldante que compré en una tienda de repostería online que me encanta).
- Añadimos los 200 gr. de Nesquik, los 200 gr. harina y el sobre de levadura y mezclamos 15 segundos a velocidad 5. Reservar. 
- Ponemos la mariposa y añadimos los 4 huevos y los 150 gr. de azúcar y programamos 3 minutos a velocidad 3½ y sin temperatura.
- Añadimos los 150 gr. de mantequilla (blandita, por lo que podemos meterla unos segundos al microondas) y programamos 3 minutos a velocidad 3½ y sin temperatura.
- Añadimos la leche y programamos 30 segundos a velocidad 3½.
- Añadimos la mezcla de Nesquik, harina y levadura y mezclamos todo durante 30 segundos a velocidad 3½. Si no se ha mezclado bien terminamos de mezclarlo con la espátula.
- Echamos la mezcla en el molde con el spray y horneamos 45-50 minutos a 180º. Como siempre comprobamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está listo. Dejamos que temple, lo sacamos del molde y colocamos sobre una rejilla para que acabe de enfriar.

   Como podéis ver sólo es cambiar la cantidad de colacao por el Nesquik de fresa y conseguimos un nuevo bizcocho que encima está buenísimo.

   Como habréis podido comprobar en esta casa somos muy bizcocheros, así que si tenéis ESE bizcocho que nunca os defrauda os agradecería que me lo dejaseis en un comentario para poder probarlo.

   Besicos !!!

domingo, 6 de noviembre de 2016

FRITADA


   ¡Buenas tardes!

   Esta semana le metido un tute extra a mi Thermomix, mi padre me trajo un saco de verduras recién cogidas del huerto y no podía permitir que se estropeasen por lo que decidí hacer una gran cantidad de fritada para envasarla en botes de cristal y hacerla en conserva.

   A mi no me gusta el pimiento pero a mi marido le encanta, así que preparo muchos botes de tamaño pequeño (para una ración), los emboto y así cuando le apetece sólo tiene que abrirlo y calentar.



INGREDIENTES:

- 400 gr.  de pimiento rojo
- 200 gr. de pimiento verde 
- 350 gr. de cebolla
- 3 ó 4 dientes ajo láminas
- 200 gr. de calabacín
- 2 cucharaditas de sal
- 100 gr. de aceite oliva
- 250 gr. de tomate triturado
- pimienta

MANOS A LA OBRA:

- Echamos los pimientos al vaso y los troceamos 4 segundos a velocidad 4. 
- Añadimos la cebolla cortada a gajitos finos, los ajos cortados en láminas, el calabacín en dados, el aceite y la sal y programamos 25 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. En vez de dejar el cubilete lo quitamos y ponemos el cestillo encima de la tapa para que evapore mejor.
- Añadir el tomate triturado y la pimienta y programar 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la  izquierda y velocidad 1, cambiando el cubilete por el cestillo como en el paso anterior.

   Yo la pongo en botes recién esterilizados y los hiervo boca abajo durante 25-30 minutos para hacer el vacío y que se conserven durante más tiempo.

   Como podéis ver es una receta muy sencilla y quienes tengáis la suerte de poder disfrutar de verdura recién cogida es una forma de aprovecharla.

   Espero que os haya gustado.

   Besicos !!!

sábado, 5 de noviembre de 2016

ALBONDIGAS DE MERLUZA EN SALSA DE VINO BLANCO

   Hola a todas/os!!!!!

   Hoy os traigo una de esas recetas que una vez que la haces sabes que va a ser una de las que vas a repetir muchas veces. Estas albóndigas de merluza son una forma perfecta de presentar el pescado a los peques y cambiar un poco la forma de cocinarlo. Quedan muy tiernas y la salsa es de esas que te invitan a mojar pan y no parar nunca.

   Podemos hacerlas con merluza o cambiarlas por otro pescado que tengamos en la nevera como perca o panga. Combinándola con un arroz blanco podemos tener un menú de tupper perfecto para llevar al trabajo y si las acompañamos de unas patatas fritas a dados una cena ideal para los más peques.


INGREDIENTES:

– 60 gr. de cebolla
– 25 gr. de aceite de oliva
– 300 gr. de merluza sin piel ni espinas 
– 1 diente de ajo 
– 1 puñadito de perejil  picado
– 100 gr. de pan mojado en leche y escurrido (3 y ½ rebanadas de pan de molde sin corteza)
– 1 huevo
– 20 gr. de vino blanco
– sal
– pimienta
– 2 dientes de ajo
– un puñadito de perejil picado
– 100 gr. de cebolla 
– 50 gr. de aceite de oliva
– 40 gr. de harina
– 100 gr. de vino blanco
– 550 gr. de caldo de pescado o 550 gr. de agua y 1 pastilla de caldo de pescado

MANOS A LA OBRA:

- Ponemos los 60 gr. de cebolla partida en trozos grandes en el vaso y programamos 8 segundos a velocidad 4 y bajamos los restos que han quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Si aún nos han quedado trozos grandes repetimos programando otros 4 segundos a velocidad 4
- Añadimos 25 gr. de aceite y programamos 8 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.
- Añadimos 300 gr. de merluza cortada a trozos, el diente de ajo picado, el perejil y programamos 1 minuto a velocidad 3. Bajamos los restos que han quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas y si quedan trozos muy grandes repetimos 30 segundos a velocidad 3.
- Ponemos la mariposa y añadimos los 100 gr de pan remojado en leche y bien escurrido, el huevo, los 20 gr. de vino blanco, un poco sal y pimienta y programamos 3 minutos a velocidad 2. Si la pasta nos queda muy blanda ponemos añadirle un poco de pan rallado (unos 50 gr.) hasta que tenga la consistencia adecuada para formar las albóndigas, y si por el contrario nos queda muy espesa podemos añadirle un poco de leche.
- Hacemos las albóndigas, las rebozamos con harina, las freímos y las colocamos en el recipiente varoma.
- Para la salsa ponemos los 2 dientes de ajo, las hojas de perejil y los 100 gr de cebolla en el vaso sin lavar y programamos 6 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas y si han quedado trozos grandes,repetimos 4 segundos a velocidad 4
- Añadimos 50 gr. de aceite, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 10 minutos a temperatura 100º y velocidad cuchara.
- Quitamos el recipiente varoma y  añadimos los 40 gr. de harina, los 100 gr. de vino blanco y los 550 gr. de caldo (o el agua y la pastilla de caldo) y programamos 10 minutos a temperatura 100º y velocidad 2. Si la salsa nos ha quedado muy espesa podemos aclararla añadiendo agua o si nos ha quedado muy líquida la podemos espesa con un poco de maizena.
- Servir las albóndigas en una fuente acompañadas de la salsa.

   Espero que os haya gustado y si alguien se anima a prepararla me encantaría que me dejase su impresión en los comentarios.

   Besicos !!!

jueves, 3 de noviembre de 2016

MERMELADA DE MANZANA Y CANELA

   Hola a todos/as !!!!!

   Una de las combinaciones de sabores que más me gusta es la de la manzana y la canela, además me parece un sabor muy otoñal, ¿no os parece? Una de las preparaciones que más me gusta hacer cuando llegan estas fechas y el frío se empieza a notar es la mermelada de manzana y canela que acompañando a una tostada se convierte en uno de mis desayunos favoritos.




INGREDIENTES:


- 700 gr. de manzana Golden (peladas y partidas en cuartos)
- 450 gr. de azúcar
- 20 gr. de zumo de limón
- 1 cucharada de canela en polvo (aquí depende mucho de si queréis que sepa más o menos a canela).
MANOS A LA OBRA:

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso  y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
- Programamos 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 3. sin el cubilete y con el cestillo sobre la tapa para permitir que evapore mejor.
- Si la queremos más espesa, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.



   Yo suelo aprovechar las ofertas de manzana del supermercado o de la frutería para comprar mucha cantidad y preparar varios tarros que guardo en conserva. Para hacer las conservas lo que primero hago es esterilizar en agua hirviendo los botes ya limpios y los tapes durante varios minutos. Una vez esterilizados los relleno con la mermelada recién hecha, los tapo y les doy la vuelta. Por último los meto boca abajo en una olla con agua hirviendo (el agua debe de tapar totalmente los botes) y los dejo hirviendo unos 20- 25 minutos. Luego los saco del agua y los dejo boca abajo en la encimera hasta el día siguiente que ya los etiqueto y los guardo en la despensa.

   Esta receta tiene una versión light, si queréis verla pinchar en este enlace que os lleva a mi otro blog de recetas saludables, consejos, trucos, .... del que me encantaría que os hicieséis seguidores.

   Tengo varias recetas más de diferentes mermeladas en la recámara, a ver si estos días recojo botes y me pongo a ello.

   Besicos !!!

martes, 1 de noviembre de 2016

PASTEL DE CALABACIN, PATATA Y CHAMPIÑONES


   ¡Buenas tardes a todos/as!

   Después de muchísimo tiempo sin publicar nada debido a la combinación de exceso de trabajo más familia y casa voy a retomar de nuevo este rinconcito en el que me encanta escribir. Esta última temporada ha traído muchísimos cambios a mi vida y poquito a poco voy intentando acostumbrarme de nuevo a la vida sin trabajar (aunque debo reconocer que me está costando un poquito organizarme día a día con tanto tiempo).

   Hoy os traigo una receta riquísima, light y que nos podemos llevar al trabajo en un tupper y nos arregla una comida. Es un pastel de calabacín, patata y chapiñones ligero y riquísimo y que además se prepara con ingredientes que fácilmente podemos encontrar en nuestra nevera.
.


INGREDIENTES:
  • 200 gr de patata pelada
  • 400 gr de calabacín
  • 200 gr de champiñones
  • 20 gr de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 200 gr de queso de untar
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • Sal 
  • Pimienta
MANOS A LA OBRA:
  1. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Forra un molde circular con papel de hornear y lo engrasamos con un poco de aceite o mantequilla. 
  3. Cortamos las patatas en trozos y las ponemos en el vaso.
  4. Añadimos el calabacín lavado y cortado en 4 o 5 trozos. Trituramos durante segundos a velocidad 5. Retiramos a un escurridor y apretamos bien para que suelte toda agua el posible.
  5. Laminamos los champiñones y los salteamos con el aceite programando 8 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Retiramos y reservamos.
  6. Si no tenemos rallado el queso parmesano podemos hacerlo ahora. Sin lavar el vaso ponemos el queso y rallamos durante 10 segundos a velocidad 8. Reservamos 1 cuchara sopera y dejamos el resto en el vaso.
  7. Añadimos los huevos y el queso de untar. Salpimentamos y programamos 30 segundos a velocidad 3.
  8. Incorporamos la patata y el calabacín que teníamos escurriendo y ⅔ de los champiñones, dejando el resto para decorar. Salpimentamos y mezclamos todo durante 10 segundos, velocidad 2 y giro a la izquierda. Terminamos de mezclar con la espátula.
  9. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 20 o 25 minutos a 180º 
  10. Retiramos y dejamos templar. Ponemos los champiñones que teníamos reservados en el centro y alrededor de los champiñones espolvoreamos el resto del parmesano rallado.
  11. Se puede servir tanto templada como fría.


Fuente: pinchar aquí.

   Prometo seguir subiendo recetas con mayo frecuencia, no sé exactamente cuántas podré subir cada semana pero intentaré tener un calendario de publicaciones que pueda seguir y de esta manera mantener el blog más actualizado.

   A los que sigáis por aquí, muchísimas gracias y nos vemos muy prontito !!!!!

   Besicos.