lunes, 8 de diciembre de 2014

MACARRONES FOSTERS


Según mis peques estos son los macarrones más ricos del mundo mundial y de más allá. La receta es del blog de la Juani de Ana Sevilla.
Os animo a probarla porque realmente sorprenden, son muy sencillos de preparar y como la salsa tiene que reposar nos permite hacerla prontito y no ir agobiados en la cocina.





INGREDIENTES:
-50 gr. cebolleta
-15 gr. aceite
-170 gr. leche semi- o desnatada
-1 cda. sopera vinagre
-120 gr.  nata montar (O de cocinar o leche ideal)
-4 gotitas zumo limón
-1/2 cta, ajo en polvo
-pizca eneldo seco
-pimienta negra
-1 cta. sal
-orégano seco
-100 gr. mahonesa espesa
-350 gr. macarrones
-120 gr. bacon en tiras
-100-120 gr. queso cheddar curado (O queso rallado 4 quesos)

MANOS A LA OBRA:

1- Cebolleta, 2 seg. vel.5. Bajar restos, añadir el aceite y pochar 3 min. Varoma, vel.1.
2- Añadir la leche semi- o desnatada y el vinagre, 10 seg. vel.5. Dejar 15 minutos reposando con el vaso cerrado para que se corte y enfríe.
3- Agregar la nata ( leche ideal o nata cocinar), chorrito zumo limón, ajo en polvo, eneldo, pimienta, sal, orégano y mahonesa espesa, 10 seg. vel.3. Llevar en un tupper a la nevera.
4- Cocer la pasta: Pesarla en un bol y sin lavar el vaso, 1,5 litro de agua, 1 cta. sal y chorrito de aceite de oliva, 8 min. Varoma, vel.1. Programar 11 min. Varoma, giro izda, vel. cuchara, Añadir los macarrones por el bocal y escurrir con el cestillo. Volcar en una fuente.
5- Mientras se cuece la pasta, introducir el bacon en tiras en el microondas entre dos papeles de cocina, unos 2 a 3 minutos, máxima potencia, hasta que esté crujiente y sin grasa o lo freís en una sartén.
6- Cubrir la pasta con la salsa, trozos de queso cheddar y el bacon crujiente por encima. Gratinar hasta que el queso se funda.
Servir removiendo el conjunto , bien caliente.



domingo, 7 de diciembre de 2014

PASTEL DE MANZANA CON CRUJIENTE DE NUEZ


¿Cómo he podido estar tanto tiempo sin probar este bizcocho? Por ahora es una de las recetas más ricas que hemos probado. La receta están en muchos blog pero yo me he basado en la que aparece en el blog de Mis Thermorecetas.

Es un bizcocho super rico, esponjoso y dulce gracias a la manzana que encuentras en su interior, pero el contraste lo da el crujiente de nuez que lleva en la parte suprior .... ¡una delicia para los sentidos! Ahora mismo me está mirando desde la otra punta de la cocina y le oigo llamarme ......



INGREDIENTES:
Bizcocho:
- 3 huevos grandes
- 150 gr. de azúcar
- 90 gr. de aceite de girasol
- 100 gr. de leche entera
- 180 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 pellizco de sal
- 3 manzanas
Crujiente de nuez:
- 1 huevo
- 100 gr. de azúcar
- 1 cucharada o 1 sobre de azúcar avainillado
- 80 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
- ½ cucharadita de vainilla en polvo (opcional)
- 100 gr. de nueces

MANOS A LA OBRA:
Primero dejamos preparado el azúcar y las nueces del crujiente. Para ello echamos 100 gr. de azúcar en el vaso y la pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un plato o bol. Seguidamente, echamos las nueces en el vaso, las troceamos durante 1 segundo, a velocidad 4 (tienen que quedar en trozos grandes) y reservamos en otro plato o bol. 
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde redondo desmoldable de 28 cm. de diámetro con un poco de mantequilla por los laterales y colocamos papel vegetal en la base.
Preparamos el bizcocho:
Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar (150 gr.). Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Pasado este tiempo, volvemos a programar 3 minutos más, a velocidad 3½, sin temperatura.
Mientras, vamos pelando las manzanas, quitamos la parte central con las pepitas y cortamos en láminas. Reservamos.
Añadimos el aceite y la leche. Mezclamos durante 3 segundos, a velocidad 3.
Agregamos la harina, la levadura y el pellizco de sal. Programamos 6 segundos, a velocidad 3.
Vertemos en el molde y colocamos las láminas de manzana encima. Horneamos durante 30 minutos, a 180º.
Preparamos el crujiente de nuez:
Mientras se hornea el bizcocho, preparamos el crujiente.
Para ello, sin lavar el vaso y con la mariposa puesta en las cuchillas, echamos el huevo, el azúcar glas reservado y el azúcar avainillado. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.
Añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente y cortada en trocitos. Programamos 45 segundos, a velocidad 3½.
Quitamos la mariposa de las cuchillas, incorporamos las nueces reservadas y mezclamos con espátula.
Cuando se termine de hornear el bizcocho, lo sacamos y extendemos la mezcla del crujiente por encima. Volvemos a meter al horno otros 10-15 minutos, a 180º, hasta que esté dorado y crujiente.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.