LENTEJAS CON ARROZ Y SALCHICHAS FRESCAS

by - diciembre 26, 2012


Esta es una de esas recetas que cuando se tienen niños no debería de faltar en nuestros menús. Completa, nutritiva, fácil y económica ..... ¿alguien da más?
La encontré en la web de Recetas Thermomix y la guardé en la lista de pendientes, hasta hoy que tenía todo para prepararlas y me acordé de ella. Salen caldositas y muy, muy ricas, a nosotros nos han encantado.


INGREDIENTES:
- 50 gr. de aceite de oliva
- 6 salchichas de pollo frescas
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- medio pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 2 patatas medianas
- 300 gr. de lentejas pardinas, una vez escurridas (sin escurrir son unos 200 gr)
- 1 pastilla de caldo de carne
- media cucharadita de pimentón
- 70 gr. de arroz
- agua
- sal

MANOS A LA OBRA:
- Echamos el aceite y lo calentamos programando 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
- Añadimos las salchichas cortadas en trozos y programamos 6 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara
- Retiramos las salchichas en un bol o plato, echar el aceite sobrante otra vez en la Thermomix y reservar las salchichas en el plato.
- Lavamos las verduras, pelamos la zanahoria, el tomate y los ajos. Cortamos el puerro, la zanahoria, el pimiento y el tomate en trozos grandes. Echamos en el vaso los ajos, el pimiento, el tomate, la zanahoria y el puerro. Troceamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9
- Añadimos un poco de sal y programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
- Incorporamos las lentejas escurridas, las patatas cortadas en dados, la pastilla de caldo y agua hasta llegar a la última marca del vaso que es la de los 2 litros.
- Programamos 40 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Pasados 15 minutos, quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre sus cuatro patas para que no salpique.
- Añadimos la 1/2 cucharadita de pimentón, el arroz y las salchichas reservadas. Programamos 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara (sin cubilete y con el cestillo sobre sus cuatro patas).
- Probamos para ver si necesita un poco más de sal, se lo añadimos si es necesario y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Y ahora os quiero desear a todos una muy feliz Navidad, estos días voy liadísima con los pedidos del taller y casi no llego a nada pero no quiero dejar pasar esta oportunidad y desearos lo mejor para estas fiestas.


Besicos !!!!

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Felices fiestas, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
    Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.
    Hasta el próximo año.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar