martes, 28 de septiembre de 2010

NUGGETS DE POLLO

Yo siempre compraba los nuggets de pollo en el supermercado y congelados, pero un día en una revista encontré una receta y los hice en casita y os puedo garantizar que desde entonces no los he vuelto a comprar. Esos nuggets sabían demasiado a limón, pero lo quitamos de lols ingrecientes y estban mucho mejor. Pero hace unos días descubré el blog de Mónica y haciendo su receta os puedo garantizar que salen increiblemente bien.

Se pueden hacer sólo de pollo, con queso, con jamón york y queso, ..... ¡imaginación al poder! Yo hoy os dejo la receta tradicional sólo con pollo.

Ingredientes:

- 1/2 kg  de pechuga de pollo.
- 1 huevo.
- 2 dientes de ajo.
- perejil.
- sal.
- pimienta negra molida.
- 2 cucharas y media de pan rallado.
- huevo y pan rallado para rebozar.



Manos a la obra:

- Ponemos la pechuga en trozos pequeños en el vaso.
- Añadimos el ajo, el perejil, la sal y la pimienta y trituramos 20 segundos en velocidad 5-10 hasta conseguir una especie de pasta.
- Volvemos a poner la Thermomix en velocidad 4 y por el bocal vamos añadiendo el pan rallado.


- Pasamos la pasta a un recipiente y la guardamos en el frigorífico.
- Tomamos porciones de esa pasta y moldeamos los nuggets como más nos guste.
- Pasamos por huevo y pan rallado y los freimos en abundante aceite.




A mis peques le encantan y una vez rebozados los puedes congelar para freirlos otro día.

Espero que os haya gustado.

¡Qué aproveche!

domingo, 26 de septiembre de 2010

POLLO EN SALSA DE TOMATE Y JAMON

Esta receta la encontré al poquito de comprarme la Thermomix y no recuerdo de donde la saqué, por lo que lo primero de todo pido disculpas y si alguien la ha publicado antes o sabe de quien es que me lo diga y lo pondré.

Hoy toca un segundo rápido y muy sencillito de hacer, pero sobre todo que está buenísimo. A Jorge (mi marido) no le gusta mucho el pollo y cada vez que lo hago de esta manera no deja ni un poquito de salsa en el plato para lavar.

Ingredientes:
- 1 kg de pollo a trocitos (se puede hacer con todo el pollo o con las partes que más os gusten).
- 1 cebolla grande.
- 1 tomate grandecito (si está muy maduro hacerle un corte y estrujarlo con la mano para que suelte el caldo ya que si no la salsa os quedará muy líquida).
- perejil.
- 75 gr de jamón serrano (yo he usado estos paquetes que ya viene en taquitos, así me salto el paso de picarlo).
- 50 gr de aceite.
- 100 gr de vino blanco.
- dos pastillas de caldo de pollo.
- pimienta.
- pimentón.
- laurel.


Manos a la obra:

- Si no teneis el jamón en taquitos hay que ponerlo en el vaso y picarlo en velocidad 5-7-9 unos segundos (dependerá de si os gustan los trozos más grandes o más pequeñitos).
- Echamos el aceite, la cebolla, el perejil y el tomate y lo troceamos todo unos segundos en velocidad 3 y medio. Luego programamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
- Una vez que ha terminado ponemos la mariposa y añadimos el resto de los ingredienes y programamos 30 minutos, tempertura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Yo en este paso he aprovechado para cortar a taquitos un par de patatas y hacerlas al vapor en el Varoma a la vez que se hacía el pollo y luego las he utilizado de acompañamiento. También podeis acompañarlo de patatas fritas o de arroz.


¿Habeis visto que buena pinta tiene?





Y es una pena que a través del blog no pueda transmitir el olor porque es una delicia.

Espero que os haya gustado. ¡Qué aproveche!

jueves, 23 de septiembre de 2010

PISTO DE VERDURAS

El otro día mi padre me trajo del huerto de su hermano una barquilla de verduras recién cogidas, había patatas, tomates, pepinos, pimiento verde, pimiento rojo y calabacines ...... ¿qué podía preparar con lo que esta más madurito?


Mirar un poquito más de cerca que buena pinta tenía todo.



Bueno, pues recurrí al libro de Thermomix que me regalaron al comprar la máquina y preparé este pisto ligeramente tuneado.

Ingredientes:

- 250 gr de calabacines sin pelar.
- 150 gr de pimientos rojos.
- 150 gr de pimientos verdes.
- 200 gr de cebolla.
- 200 gr de patatas.
- 100 gr de aceite.
- 1 bote pequeño de tomate triturado (400 gr).
- 2 pastillas de caldo de verduras.
- pimienta negra molida.

Manos a la obra:

- Ponemos todas las verduras troceadas en el vaso (yo lo hice en dos veces para que quedase más homogéneo, primero la mitad de la verdura y luego la otra mitad) y las troceamos dos veces 2 segundos en velocidad 4. Depende de si nos gustan más grandes o más pequeños los trozos jugaremos con el tiempo y si lo queremos más menudo lo dejamos un poquito más.


- Echamos el aceite en el vaso y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


- Una vez que ha terminado añadimos el tomate, las pastillas de caldo de verduras y la pimienta y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

- Se comprueba la sazón y yo lo sirvo de acompañamiento para la carne a la plancha o con unos huevos fritos.






Para empezar una receta sencilla y que, al salir mucha cantidad, podemos congelar para otras veces.

¡Espero que os haya gustado!

UNA NUEVA AVENTURA

Antes de empezar a escribir quería presentarme, mi nombre es Eva tengo 31 años y soy de Zaragoza. Casada desde hace 5 años con un hombre maravilloso ue aguanta todas mis locuras soy mamá de una pareja de gemelas que en octubre cunplirán 2 añitos.

Hace 5 años me regalaron mi Thermomix y la verdad es que al principio la usaba muy poquito, pero hace un par de años empecé a descubrir sitios en internet en los que aparecían recetas maravillosas y me volvió  picar el gusanillo.

Así que hoy me he aventurado a abrir este pequeño rincón en el que quiero enseñaros las recetas que encuentro en libros y otros blogs o páginas webs y que después de probarlas crea que os pueden gustar.

Pasar y poneros cómodos, yo soy Eva y esta en mi Thermomix ..... ¡encantada de conoceros!