domingo, 26 de septiembre de 2010

POLLO EN SALSA DE TOMATE Y JAMON

Esta receta la encontré al poquito de comprarme la Thermomix y no recuerdo de donde la saqué, por lo que lo primero de todo pido disculpas y si alguien la ha publicado antes o sabe de quien es que me lo diga y lo pondré.

Hoy toca un segundo rápido y muy sencillito de hacer, pero sobre todo que está buenísimo. A Jorge (mi marido) no le gusta mucho el pollo y cada vez que lo hago de esta manera no deja ni un poquito de salsa en el plato para lavar.

Ingredientes:
- 1 kg de pollo a trocitos (se puede hacer con todo el pollo o con las partes que más os gusten).
- 1 cebolla grande.
- 1 tomate grandecito (si está muy maduro hacerle un corte y estrujarlo con la mano para que suelte el caldo ya que si no la salsa os quedará muy líquida).
- perejil.
- 75 gr de jamón serrano (yo he usado estos paquetes que ya viene en taquitos, así me salto el paso de picarlo).
- 50 gr de aceite.
- 100 gr de vino blanco.
- dos pastillas de caldo de pollo.
- pimienta.
- pimentón.
- laurel.


Manos a la obra:

- Si no teneis el jamón en taquitos hay que ponerlo en el vaso y picarlo en velocidad 5-7-9 unos segundos (dependerá de si os gustan los trozos más grandes o más pequeñitos).
- Echamos el aceite, la cebolla, el perejil y el tomate y lo troceamos todo unos segundos en velocidad 3 y medio. Luego programamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
- Una vez que ha terminado ponemos la mariposa y añadimos el resto de los ingredienes y programamos 30 minutos, tempertura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Yo en este paso he aprovechado para cortar a taquitos un par de patatas y hacerlas al vapor en el Varoma a la vez que se hacía el pollo y luego las he utilizado de acompañamiento. También podeis acompañarlo de patatas fritas o de arroz.


¿Habeis visto que buena pinta tiene?





Y es una pena que a través del blog no pueda transmitir el olor porque es una delicia.

Espero que os haya gustado. ¡Qué aproveche!

5 comentarios:

  1. Eva te voy a dar mi dirección y me vas mandando tupers con lo que vayas haciendo!!!Por favor que buena pinta tiene el pollo y el pisto...sigue haciendo que yo siga disfrutando.
    un beso gordo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta tiene ese pollo!. Yo tambien tengo una thermomix y estoy encantada con ella, pero lo que más hago son postres y todavia no me acabo de decidir a guisar con ella. Despues de ver la pinta de tu receta creo que voy a empezar con ella. Muchas gracias
    Un besico
    susana

    ResponderEliminar
  3. Piensas publicar cada 3 días????? porque pensaba ponerme a régimen a ver si pierdo un par de kilillos, pero me temo que va a ser tarea imposible!!!!... qué pintaza tiene ese pollo (de comeme y no dejes ni los huesos). Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que bombones tan ricos, son preciosos tus bebes, ya me tienes como seguidora,

    ResponderEliminar